Rompiendo el ciclo de estrés del SII

Thumbnail ,

¿Te suenan estas frases? “Siempre tengo que planificarme, pensar demasiado en ello me causa estrés”. “¡Uf!, otra cosa para incluir en la larga lista de cosas que no puedo comer”. “Cuando me estreso o me siento ansioso, mi SII se enciende”.

Estrés y ansiedad

Probablemente ya sabes que tu sistema digestivo y tu mente están intrínsecamente vinculados. Por lo tanto, el estrés y la ansiedad pueden afectar tu salud intestinal, creando un ciclo de SII-estrés y potencialmente desencadenando un episodio.

Nos hemos asociado con la Psicóloga y coach ontológico, experta en el manejo de emociones, Valeria Valdivia, para obtener algunos consejos para eliminar el estrés. “El estrés puede ser perjudicial para el bienestar físico y mental y para muchos pacientes con SII puede ser un desencadenante clave de sus síntomas. Tomarse unos minutos al día para meditar y alcanzar atención plena o mind fullness, ayuda a aliviar la tensión emocional, lo que puede ayudar a reequilibrar el sistema digestivo».

Los 5 mejores consejos para combatir el estrés del SII

1. Respiración del vientre

Acuéstate durante cinco minutos con ambas manos sobre tu panza cubriendo el ombligo, concentrándote en tu respiración. Cuando inhales, imagina que hay un pequeño globo dentro de tu barriga. A medida que se expande, levanta las manos mientras inhalas y bájalas al exhalar.

2. Visualización

Imagina tu tracto digestivo como un río largo y tranquilo que fluye suavemente, pasando por el estómago. Siente el «río» refrescando suavemente las suaves paredes de tu barriga, trabajando para limpiar y sanar tu cuerpo.

3. Zumbador

Siéntate cómodamente y en tu próxima exhalación, cierre la boca y haz un pequeño zumbido. Esto puede ser muy relajante para el sistema digestivo y restaura la sensación de armonía.

4. Concéntrate en…

Tómate tres minutos para concentrarte en, por ejemplo, una flor. Pon toda tu atención en ella; sus pétalos, su fragancia, sus formas, etc. Observa cómo se siente estar involucrado y pregúntate qué comienza a sentirse diferente.

5. Tapping

Toca suavemente con las yemas de los dedos alrededor de la caja torácica, en la parte posterior de las costillas y alrededor de las caderas, mientras dices: «Puedo confiar en mi cuerpo, puedo sentirme relajado».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Hit Enter to search or Esc key to close