¿Qué es el Síndrome del Intestino Irritable?

Thumbnail ,

El Síndrome del Intestino Irritable (a menudo conocido como SII) es una condición común que afecta al sistema digestivo. Es una afección a largo plazo que incide en aproximadamente 1 de cada 5 personas en Latinoamérica.

Síntomas del Síndrome del Intestino Irritable

Los síntomas del SII pueden variar, pero tienden a incluir:

Causas del Síndrome del Intestino Irritable

Los expertos están divididos sobre las causas del SII, sin embargo, la evidencia sugiere que el intestino se ha vuelto hipersensible y tiene problemas para digerir los alimentos. Por lo general, existen diferentes factores desencadenantes que pueden activar un episodio de SII, como la dieta, el estrés y los cambios en la vida. Conocer sus factores desencadenantes puede ayudarnos a controlar el SII. Por ejemplo, puede ser de utilidad:

  • Identificar y evitar alimentos o bebidas que desencadenan los síntomas.
  • Modificar la cantidad de fibra en nuestra dieta.
  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Reducir los niveles de estrés.

Tratamiento

No existe un plan de tratamiento o medicamento simple para todos los casos de SII. Pero con un poco de paciencia e investigación, hay mucho que puedes hacer para tratar de ayudar a aliviar los síntomas del SII, tanto con cambios en el estilo de vida como médicamente. 

Conviviendo con el SII

Aunque el Síndrome del Intestino Irritable puede ser una afección a largo plazo, podría haber cambios en los síntomas con el tiempo. Entendemos lo agotador física y emocionalmente que puede ser vivir con SII. Es por eso que hemos creado otra nota en el blog, a la que llamamos “Rompiendo el ciclo de estrés del SII” para ayudarte a tomar el control.

No sufras del SII en silencio

¡No estás solo! Millones de personas en el mundo padecen SII. Creemos que es útil para quienes padecen SII compartir sus historias para ayudar a otros, como tú. Por eso te incentivamos a escribir tus experiencias y enviárnoslas para que las publiquemos en nuestro blog y así ayudar a que más personas se puedan beneficiar de tus consejos.

¿Crees que podrías tener SII?

Cada persona y sus síntomas son únicos. El Síndrome del Intestino Irritable significa un grupo de síntomas que ocurren juntos y varían en severidad de una persona a otra, por lo que cuanto antes puedas identificar tus síntomas, antes podrás obtener ayuda para tratar de abordarlos.


Si crees que tienes SII, siempre consulta a tu médico para obtener un diagnóstico completo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Hit Enter to search or Esc key to close