Si presentas en estos días diferentes molestias estomacales, como gases, hinchazón o dolor estomacales puedes estar presentando molestias a causa de estreñimiento ocasional; sin embargo, si presentas complicaciones de estos síntomas, es probable que padezcas colon irritable.
El síndrome de Cólon Irritable es un trastorno frecuente que afecta al intestino grueso, y que se tiene que controlar a largo plazo. Los síntomas digestivos propios son el dolor y la distensión abdominales, y la alteración del ritmo intestinal.
Se trata de una enfermedad que es mas común en mujeres jóvenes, entre 20 y 40 años, y su aparición se puede atribuir a muchos factores, entre ellos:
– Predisposición genética
– Factores psicosociales como trastornos ansiosos o del ánimo
– Factores infecciosos como posterior a una gastroenteritis infecciosa y alteraciones en la microbiota (bacterias del intestino).
Te mostramos varias diferencias para que las puedas reconocer y puedas sentirte a plenitud, luego de tratarlas.
Síntomas de Estreñimiento:
- No has ido al baño hace tres días o más
- Sensación de evacuación incompleta.
- Vientre hinchado.
- Presencia de gases
- Mucha dificultad o dolor para evacuar
Síndrome de Cólon Irritable:
- Dolor abdominal constante
- Cambios en el ritmo intestinal (diarrea o estreñimiento).
- Sensación de distensión abdominal constante
- Ansiedad que provoca malestar estomacal.
En el caso de que presentes síntomas de estreñimiento, recuerda que cuentas con Ciruelax, laxante natural con efecto predecible. Tómalo al acostarte y obtendrás resultados al levantarte.
En el caso de tener síntomas de SII, te recomendamos que consultes a tu médico para la evaluación, diagnóstico y tratamiento adecuado para ti.